jueves, 27 de junio de 2013

Cochabamba Artistas subastan 50 obras para impulsar nuevos proyectos

Los amplios jardines del hotel Cochabamba serán el escenario de la primera subasta de cuadros y esculturas que se realiza hoy.

Desde las 19:00 horas, cinco artistas pondrán a disposición del público unas 50 obras.

Dario Antezana, Zenón Sansuste, Fernando Antezana, Hans Hoffmann y Carlos Guardia, decidieron vender sus creaciones para recabar fondos y emprender nuevos proyectos.

Los precios son accesibles, según dijo el responsable de la subasta, Dario Antezana.

La base oscilará entre 100 a mil dólares, dependiendo del tipo.

“Por lo general las obras se venden a mayor precio”, manifestó.

Explicó que sus creaciones están divididas en dos categorías, pintura y escultura.

Hay pinturas hechas en diferentes técnicas como: acuarela, óleo, lienzo, además de esculturas en piedra.

Antezana indicó que la iniciativa surgió del grupo de artistas, quienes además de monetizar sus obras, promocionarán su trabajo y abrirán la posibilidad de que la población las adquiera.

En otros países las subastas son parte de la cultura de consumo de las personas que aprecian el arte y en muchos casos “inclusive coleccionan pinturas y esculturas únicas en su género”.

LIMITADOS Antezana sostuvo que los artistas tienen limitaciones por la falta de apoyo de las autoridades y espacios físicos destinados exclusivamente a la promoción de sus creaciones.

No obstante, señaló que gracias a la administración del hotel Cochabamba, para el próximo mes de septiembre, se programará una nueva subasta con la participación de otros artistas.

LOS ARTISTAS Dario Antezana, nació en Cochabamba el año 1958. Es pintor especializado en la técnica de la acuarela. Es hijo del reconocido artista Gíldaro Antezana. Expuso sus obras en Estados Unidos.

El pintor Zenón Sansuste, nació en Potosí en 1962. Estudió en la Escuela de Bellas Artes donde se especializó en la técnica de la acuarela.

Fernando Antezana nació en Cochabamba el año 1976. El pintor es autodidacta y se especializó en la técnica del óleo. Desde 1990 expuso sus obras en Cochabamba y La Paz.

Hans Hoffmann, nació en Capinota. Es pintor y escultor. Su especialidad es el óleo y el lápiz. La mayoría de sus obras es pinturas de desnudos artísticos.

El escultor Carlos Guardia estudió escultura en la Escuela de Artes “Raúl Prada”. Se especializó en la técnica de piedra y madera. El 2012 con su obra “Heridos”, tallada en madera, ganó el premio Pedro Domingo Murillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario