jueves, 20 de junio de 2013

Taller de movimiento para bailarines

En el marco del Proyecto Movimiento Auténtico 2013, Vincent Verburg (Holanda) y Dayna Martínez Morales (Bolivia), ofrecen desde mañana un taller destinado a bailarines de nivel avanzado.

Dayna nació en Bolivia pero vivió en Alemania desde sus tres años y tiene estudios en la Academia de Artes en Holanda, y Vincent Verburg es bailarín, coreógrafo y profesor.

Durante el taller, ambos usarán como técnica la estructura de improvisación, para que el bailarín descubra su movimiento auténtico.

Su trabajo está enfocado en un desarrollo continuo del estudio preciso de la columna vertebral e inspirado en diferentes técnicas modernas y contemporáneas como Release, Laban, Acogny y Floorwork.

El taller tiene también cualidades de lenguajes corporales como el empleado en danzas urbanas, teatro físico, y el tradicional de la danza moderna, entre otras.

Este curso se realizará desde mañana hasta el lunes 24 de 10:00 a 12:30 en Atempo Danza de la Universidad Católica Boliviana (campus Tupuraya. Mayores informes en el teléfonos 79701753).

También ofrecerán el mismo taller en el turno de 19:00 a 21:30 en La Lupa (parque Fidel Anze Nº 232, Edif. El Doral. Mayores informes en el teléfono 77955775).

Los participantes pueden ser parte del cuerpo de bailarines para una nueva creación de danza que será presentada entre septiembre y octubre próximos en la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario