miércoles, 26 de junio de 2013

Obras de cine, teatro y artes en general recorren el país en una muestra itinerante

A partir de ayer hasta este viernes 28, la muestra itinerante “Descubriendo nuestras raíces, cultivando nuevas ideas” está en la ciudad de Cobija con cine y teatro nacional, donde el cineasta boliviano Jorge Sanjinés ofrece conferencias dirigidas a los estudiantes de secundaria y a las organizaciones sociales de esa urbe, informó el Ministerio de Culturas.

Con el objetivo de generar espacios de intercambio de experiencias entre la ciudadanía y los artistas bolivianos en sus diferentes especialidades, el Ministerio de Culturas y Turismo, a través de la Dirección de Promoción Cultural y Artística, viene desarrollando la muestra itinerante de artes plásticas, música y audiovisual “Descubriendo nuestras raíces, cultivando nuevas ideas” en el norte y sur del territorio nacional.

Bolivia es un país que cuenta con amplia diversidad cultural en las diferentes regiones y cuyas expresiones se convierten en arte, cuando el ser humano interviene en su transformación, y las expone en lugares donde pueda ser apreciado por el público. Sin embargo, en esta ocasión, lo que se busca es impulsar la participación de los jóvenes y niños para desarrollar su creatividad e imaginación basadas en tres aspectos importantes: sustentabilidad, sostenibilidad e identidad cultural y para conozcan más de cerca la música, danza, tradiciones y costumbres bolivianas, así como de sus artes textiles, escénicas y audiovisuales, entre otros.

La muestra itinerante comenzó sus actividades en el mes de marzo y concluirá el próximo mes de julio, cumpliendo así su recorrido por siete ciudades del norte y sur del territorio boliviano, como Cobija-Pando, Villazón- Potosí, Trinidad-Beni, Villamontes -Tarija, Moco Moco-La Paz y Uyuni-Potosí.

Para esta ocasión estarán acompañando el Grupo de Teatro “Uma Jalsu”, representado por Isabel Del Granado, quien dictará el taller de expresión corporal, y Jorge Barrón, de la Videoteca Barba Roja, quien desarrollará el Seminario El Nuevo Cine Latinoamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario