jueves, 27 de junio de 2013

León Gieco llega a Bolivia

El cantautor argentino León Gieco ofrecerá un recital con carácter gratuito que es auspiciado por la Embajada de la República de Argentina y el Ministerio de Culturas y Turismo.




El Ministro Groux, a través de la red social twitter confirmó la presencia de León Gieco en nuestro país, para lo cual, las acreditaciones comenzarán el lunes 1 de julio en las Gobernaciones Departamentales como en esta cartera de Estado.

En el marco del Día de la confraternidad Argentina-Boliviana, que se celebra anualmente el 12 de Julio, el reconocido cantautor argentino León Gieco llegará a nuestro país para ofrecer un recital en el Polideportivo de la ciudad de El Alto.

De acuerdo al convenio suscrito entre ambos países en marzo de 2010 en la ciudad de Sucre, acordaron que conmemorarán cada 12 de julio el nacimiento de la heroína de la Independencia binacional, Juana Azurduy de Padilla, quien nació en Chuquisaca el año 1780 y falleció el 25 de mayo de 1862.

A partir de ese convenio es que ambos países celebrarán con actividades educativas y culturales, enalteciendo la significación de la figura de Doña Juana Azurduy de Padilla como símbolo de la hermandad y de la identidad histórica común, como factor importante que enriquece la integración regional.

Raúl Alberto Antonio Gieco, más conocido popularmente como León Gieco es autor de “Solo le pido a Dios”, “En el país de la libertad”, “La Memoria”, “El ángel de la bicicleta”, “Bandidos rurales”, entre otros.

Sin embargo, Gieco interpretó “A los mineros de Bolivia”, que fue utilizada en el documental “La Mina del Diablo” y cuyo poema pertenece al Che Guevara

Raúl Alberto Antonio Gieco tiene raíces italianas. Nació el 20 de noviembre de 1951, Provincia de Santa Fe, Argentina

Sus álbumes discográficos llevan por título: Por favor, perdón y gracias, Desenchufado, Más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario