miércoles, 26 de junio de 2013

‘Con V de verduras’ ganó el premio de Alianza



El elenco del colegio Santa María-Cenafi ganó el tercer Concurso Intercolegial de Teatro que fue organizado por Alianza Grupo Asegurador con la obra Con V de verduras. El premio para los ganadores fue de $us 1.000.

La fase final del certamen, que duró tres meses, se desarrolló el fin de semana en el teatro Modesta Sanginés de la Casa de la Cultura. El propósito: fomentar la cultura junto con la reflexión sobre los hábitos alimenticios saludables entre los niños y jóvenes.

El jurado del evento —formado por la periodista Melissa Ibarra, el actor Luigi Antezana, el director Marcos Loayza y la nutricionista Mara Mamani— valoró el argumento, la puesta en escena de la obra ganadora y, sobre todo, el sentido de humor que destila la pieza.

El segundo lugar fue para la puesta en escena Vive, presentada por el Franco Boliviano. Ración de vida del colegio Boliviano Alemán Ave María llegó en tercer lugar y el cuarto fue para Mi hermanito chatarra, del Gualberto Villarroel.

Además, se reconoció a los actores. La elección del mejor intérprete masculino recayó sobre Pablo Galarza, de la trama ganadora.

También se reconoció el trabajo de los promotores

Los organizadores del tercer Concurso Intercolegial de Teatro eligieron también a líderes y promotores nutricionales que se destacaron por su compromiso en cada uno de los establecimientos durante los tres meses del certamen.

Los elegidos fueron Kevin Ballón y Edwin Fernández, de la unidad educativa República de Perú, y Adhemar Pérez y Mayelí Fernández, del Natalia Palacios. “Así se promueven buenos hábitos alimenticios y la cultura de jóvenes que necesitan de espacios para su creatividad”, afirmó el gerente de Proyectos de Alianza, Iván Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario