martes, 25 de junio de 2013

Maestros darán clases de piano, violín y chelo

Cinco prestigiosos maestros de música de la Universidad Estatal Sam Houston, de EEUU, estarán en Cochabamba el 1 y 2 de julio próximos ofreciendo clases magistrales de piano, chelo, violín y viola.

Según informó Eduardo Rodríguez, director del Conservatorio de Música Teófilo Vargas; Naomi Gjevre, Javier Pinell, Zachary Carrettin, Daniel Saenz y Sergio Ruiz, todos con maestrías y doctorados, darán clases magistrales en Cochabamba a un total de 70 alumnos —de todas las edades—, pudiendo los interesados inscribirse en el mismo conservatorio ya que los cupos son limitados.

Los maestros

La doctora Naomi Gjevre es parte de la Universidad Sam Houston, donde enseña violín, música de cámara, pedagogía de cuerdas y métodos de cadena. Además, es parte del cuarteto de cuerda Kolonneh y ha viajado por varios países del mundo ofreciendo conciertos y clases.

Javier Pinell es profesor asociado de violín y presidente del Área de Estudios en Sam Houston y tiene una amplia experiencia en la enseñanza, ya que ha sido profesor por 11 temporadas en la facultad de violín en el Centro para las Artes de Interlochen en Michigan (EEUU).

Pinell también es ganador del prestigioso Premio Theodor Presser y ha realizado una investigación pionera en composiciones para violín sobre autores bolivianos contemporáneos y ha lanzado una innovadora grabación de disco compacto “Bolivia: The Unknown Sonidos” (1998), que incluye la mayor parte de este repertorio recientemente descubierto, trabajo que ha sido reconocido por el Ministerio de Educación del Bolivia.

Por su parte, Zachary Carrettin ha sido director y violinista en 25 países de cuatro continentes. Su trabajo ha logrado reputación por la presentación de programas de enseñanza dinámicos y diversos, sobre un repertorio de música de los siglos XVII al XXI.

Daniel Saenz y Sergio Ruiz

El violonchelista Daniel Saenz tiene estudios en EEUU, América Central, Japón y Europa como concertista, músico de cámara y solista de concierto. Obtuvo su licenciatura en música de la Escuela de Música Eastman y tiene una maestría en Música en la Universidad de Rice.

Sergio H. Ruiz, es PhD. y comenzó su aprendizaje de música a los cinco años. A nivel profesional tiene estudios en la Universidad de Rice en Houston, en el Instituto de Música de Cleveland y en la Universidad de Santa Clara.

Estas clases magistrales han sido posibles gracias a la organización del Conservatorio de Música Teófilo Vargas y los auspicios del Centro Boliviano Americano y Encuentro Jóvenes Músicos de Bolivia, y para el martes 2 de julio está programado un concierto donde participarán los cinco maestros y que tendrá lugar en el Centro Simón I. Patiño de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario