miércoles, 19 de junio de 2013

Premio Eduardo Abaroa espera postulaciones

El próximo 31 de julio vence el plazo de entrega de las postulaciones para el Premio Plurinacional Eduardo Abaroa 2013, en las categorías de Artes Plásticas, Artes Populares, Artes Originarias, Artes Escénicas, Artes Audiovisuales, Artes Visuales Digitales, Artes Musicales, Investigación y Periodismo Cultural.

Este concurso, uno de los más importantes que lanza el Gobierno, tiene el objetivo de incentivar, fomentar y contribuir a la revalorización de las expresiones artísticas y culturales del país.

Además, considerando la participación y la importancia que está adquiriendo el Eduardo Abaroa, el Ministerio de Culturas decidió este año incrementar considerablemente el monto económico de los premios.

Según ha informado el Ministerio, los premios para esta versión llegan en conjunto al 1.850.000 bolivianos, superando en 250 mil al monto de premios del año pasado.

Según el Ministerio, la meta principal del premio es incentivar, fomentar y contribuir a la revalorización de las diferentes expresiones artísticas y culturales.

Tomando en cuenta que esta edición tiene nueve categorías que se dividen en un total de 33 especialidades, se tiene previsto otorgar 92 premios.

La entrega de obras se recibe en las oficinas de las gobernaciones, en las nueve capitales de departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario