jueves, 20 de junio de 2013

Exhiben la cueca y la ‘Alasita’ en Berlín

El compositor e intérprete Willy Claure expuso su arte musical y en especial la cueca boliviana ante más de un centenar de personas en el patio del Freies Museum en Berlín, Alemania.

Estuvieron presentes miembros del cuerpo diplomático, representantes de ministerios, de organizaciones internacionales del desarrollo, de fundaciones políticas, representantes de universidades y miembros de la comunidad boliviana y latina en Berlín.

“Es mi primera visita a Berlín y estoy muy emocionado de tocar para ustedes en este lindo lugar”, dijo el artista al iniciar el evento. Claure es uno de los maestros de la cueca boliviana, actualmente vive Zurich, Suiza.

ALASITA

Aproximadamente 400 personas visitaron el sábado 15 de junio la Embajada de Bolivia en Berlín, los visitantes que representan a cerca de 20 países, apreciaron la exposición de las “Alasitas” el Ekeko.

El evento estuvo acompañado de la música andina, al son de la zampoña y la quena interpretada por Adrián Alarcón y proyecciones de videos, Bolivia celebró “para ver y para tocar” la fiesta de “Alasitas” y el Ekeko.

La Embajada de Bolivia también ofreció a los visitantes las pinturas de la reconocida artista Carmina Velasco y los platos típicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario