domingo, 30 de junio de 2013

Hay una “maratón” de ensayos, talleres y conciertos

“El Encuentro de Jóvenes Músicos es una iniciativa de Gabriel Revollo quien año tras año amplía sus alcances y proyecciones. Ahora incorpora concursos, clases magistrales y conciertos donde brinda oportunidad a jóvenes de todo el país”, comenta Nicolás Suárez.

“Es muy plausible ver en acción a directores jóvenes, solistas instrumentales y orquestas sinfónicas, llenos de entusiasmo, entrega y un gran compromiso hacia la música”, agrega el compositor.

Además de estar dedicada al maestro Gustavo Navarre, la tercera versión del encuentro tiene como invitado al maestro austriaco Andreas Penninger, quien dirigirá el concierto de clausura en el que todos los participantes interpretarán el Réquiem de Mozart, y además dicta desde hace ya un par de semanas un taller de dirección de orquesta.

“También llegará un grupo de músicos de la Sam Houston State University quienes dictarán algunas clases magistrales, pero lo más importante, darán conciertos en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz en los que difundirán la obra del maestro boliviano Gustavo Navarre”, comenta Revollo.

Pero, más allá de los recitales programados para la primera semana de julio (ver cuadro adjunto) y más allá de las clases y talleres dictados por los maestros nacionales e internacionales ¿cuál es el día a día del encuentro que dura casi un mes?

Revollo responde: “participan casi 200 jóvenes que fueron seleccionados tras anotarse vía Facebook. Ellos se alojan en una casa de seminarios -con toda la estadía pagada- y durante días y días están en una maratón de ensayos, enseñanza, aprendizaje e intercambio de experiencias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario