lunes, 24 de junio de 2013

Huarita luce sus obras en la galería de arte de Culturas

El artista empezó a pintar a los siete años de edad, interrumpió su labor tras un accidente, para luego perfeccionar su técnica.

El joven artista paceño Osmar Huarita Felipe presenta por primera vez su colección de pinturas al óleo en la Galería de Arte del Ministerio de Culturas y Turismo.

Arte abstracto perteneciente a la cultura boliviana es la inspiración y técnica que este nuevo pintor usa en sus obras, las que estarán abiertas al público hasta el miércoles 26 de junio.

La recuperación tras un accidente lo obligó a permanecer en reposo en su casa, lo que lo alejó de su afición artística por un tiempo, además de acarrearle deudas. Sin embargo, una vez recuperado, continuó con su vocación, elaborar esta primera colección de 23 obras, las que hasta el momento han recibido reseñas positivas por el estilo surrealista y cubista que Huarita emplea en su arte.

El artista recordó que gracias a una entrevista efectuada por un medio de comunicación se animó a continuar con esta carrera, la cual inició a sus siete años de edad, y que al cumplir 12 años fue perfeccionando hasta adquirir su técnica moderna en pintura.

Su obra más destacada y que a nivel persona lo inspira más es la primera pintura que realizó profesionalmente, titulada El amor de la madre, dedicada a su progenitora. El cuadro mide 131 x 87 centímetros y está plasmado en cartón prensado y pintado con óleo, refleja el amor que tiene una madre hacia su hijo.

Las obras están a la venta durante su exhibición en la Galería de Arte del Ministerio de Culturas y Turismo, en la planta baja del Palacio Chico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario