sábado, 29 de junio de 2013

Oruro Mandrágora Teatro fue bien recibido en Tupiza con tres obras

El elenco de Mandrágora Teatro fue bien recibido por la población tupiceña con tres de sus obras: El rey León y El señor búho, dirigidas a niños y La razón blindada, para el público en general.

Uno de los integrantes del elenco, Andrés Alcócer Boyerman, informó que al ser Tupiza un pueblo de reducida cantidad de gente no tiene mucha actividad cultural, por lo que su llegada fue bastante atrayente y aplaudida.

Comentó que desde su ingreso fue expectante ya que para la obra de El rey León portaron dos leones como parte de la escenografía, y la gente se paraba a mirarlos.

"Fue una experiencia interesante porque nos fuimos a la plaza a hacer publicidad repartimos algunos panfletos, y eso provocó contar con mayor cantidad de gente, por lo que tuvimos que hacer tres funciones", explicó Alcócer.

Indicó que la persona que los invitó, Teófilo Llanque, cuenta con un espacio que en realidad estaba destinado a una discoteca, pero en el mismo se implementó un escenario elegante, que fue muy atractivo.

"Ha sido muy interesante, es algo que queremos resaltar el emprendimiento que hizo Teófilo Llanque, quien organizó esto, y fue un éxito. Las obras cayeron bien, tanto a los niños y a sus papás, hemos presentado este género de cuenta cuentos pero con objetos, muchos muñecos, máscaras y otros", señaló el artista.

Aseguró que hubo mucha interacción con el público, integrado por niños en las dos primeras obras, aunque también estuvieron muchos padres de familia, y en la noche para la obra La razón blindada que estaba destinada más para un público mayor, los niños volvieron, por lo que se tuvieron que cambiar algunas palabras, que si bien no están mal dichas, sino son algo groseras, por el personaje.

"El teatro es educativo y tiene que tener estética y ética, por lo que tuvimos que cambiar algunas palabras por otras más adecuadas", dijo el actor.

Es precisamente esta obra que se presentará en el XXI Encuentro de Teatro Breve, el 20 de julio.

Además se mandó como propuesta a Santa Cruz porque es una obra muy interesante porque tiene movimiento escénico, mucha literatura, muchas frases e incita a leer la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario