jueves, 20 de junio de 2013

Organizan actividades culturales para la celebración de San Juan

La Alcaldía de Cercado llevará adelante en las comunas eventos musicales y culinarios, durante la tarde y la noche del domingo 23, a fin de evitar la contaminación ambiental

La Alcaldía de Cercado prepara un amplio programa de actividades culturales para este domingo 23 de junio, con el que espera ofrecerle a la ciudadanía cochabambina una alternativa recreativa a los rituales propios de la noche de San Juan, que tienen efectos contaminantes sobre el medio ambiente.

El programa, lanzado ayer por autoridades de la Alcaldía, comprenderá festivales musicales, ferias gastronómicas y entradas folklóricas en seis diferentes comunas, que se prolongarán desde la tarde hasta la noche del domingo.

Se trata de una iniciativa que involucra a la Dirección de Protección de la Madre Tierra, la Oficialía de Superior de Cultura y la Subalcaldía de Cercado, y que hace parte de la campaña “San Juan, diversión sin contaminación”.

A decir del titular de la Dirección de Protección de la Madre Tierra, Germán Parrilla, la oferta de eventos artísticos y recreativos ha sido pensada para festejar San Juan sanamente, evitando la contaminación ambiental, pero sin alterar la dinámica cultural de la festividad.

“No queremos que en la noche del 23 de junio se pierda la práctica cultural de pasar en familia y entre amigos, por eso, el municipio ha organizado actividades culturales en cada una de las seis comunas para que la población tenga alternativas de diversión sin contaminación”, manifestó Parrilla.

A su turno, el oficial superior de Cultura, Uvaldo Romero, resaltó que la programación de actividades musicales y gastronómicas apunta a contribuir a reducir los índices de contaminación en la ciudad, en una campaña que movilizará a todas las unidades de la Alcaldía.

En este 2013, la estrategia de San Juan busca reducir los índices de contaminación ambiental no sólo la noche del 23 de junio, sino también durante los meses de junio, julio y agosto.

MÚSICA Los dos principales conciertos musicales de la jornada se desarrollarán en la plaza de Las Banderas, a las 19:30, y en la plazuela Del Granado, a las 19:00. En la primera tendrá lugar el festival “Apaga el fuego, enciende la música”, con la presencia de varias agrupaciones. En la segunda se realizará un festival de jazz.

Además de estos festivales, habrá una peña folklórica en el barrio Juan XXIII (Comuna Molle), desde las 19:30, y una serenata ecológica en el sindicato Agrario Itocta (Comuna Itocta), desde las 19:30.

COMIDA El paseo de El Prado acogerá, desde las 17:00, las ferias del hot dog y del api y el pastel. Similar actividad se desarrollará en el barrio Mayu Mayu (Comuna Alejo Calatayud), a las 19:30. Dentro de la misma Comuna Alejo Calatayud, en el barrio Minero San Juan, se organizará una entrada folklórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario