sábado, 29 de junio de 2013

Dictan clases en el Coro Sinfónico de Bolivia



El Coro Sinfónico de Bolivia convocó a cantantes para participar de forma gratuita en cursos de capacitación que dicta la entidad en rítmica y solfeo, técnica vocal y cultura musical. El objetivo es formar talentos para integrar un grupo profesional.

El elenco oficial del Ministerio de Culturas, bajo la dirección de Julio Barragán, trabaja en la formación de cantantes profesionales, “ante la evidencia de que los coros bolivianos están integrados, salvo muy valiosas excepciones, por cantantes aficionados, sin conocimientos de lectura musical, sin técnica vocal y sin una sólida cultura musical”, explicó Barragán, quien tomó la batuta de la institución a fines de 2011.

El director agregó que es necesario un cambio profundo en estructuras que “por décadas mantienen la actividad coral boliviana en el estatus de afición, mientras que en los países vecinos las exigencias para integrar elencos corales oficiales son altísimas, así como sus resultados artísticos”.

La expectativa es poder asumir programas más exigentes en un futuro próximo. “Hacerlo ahora sería, sin dudas, un acto de poca seriedad para con la música y, sobre todo, para con el público boliviano que merece lo mejor de sus artistas”, sostuvo Barragán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario