viernes, 1 de marzo de 2013

ReciclArte, un modelo a seguir

Estudiantes de distintos colegios recolectaron cartones, papeles y tapas de gaseosas y los convirtieron en piezas de arte. Así nació ReciclArte, la muestra que ahora se exhibe en el Centro Simón I. Patiño.

Las tapas de colores toman forma y se puede observar desde un pez hasta un mapa de Bolivia, creado por los chicos. Más de 250 nuevos artistas, de entre nueve y 10 años, estuvieron involucrados en la realización de estos trabajos. Además de fomentar el arte, la muestra concientiza a los menores en el cuidado del medio ambiente e incentiva a los que la visiten a crear sus propias obras con materiales que normalmente terminarían en la basura.

Son 30 cuadros que están en exposición y ocho esculturas. Fue organizada por el Centro Cultural y el Centro de Ecología Difusión, ambos del Centro Simón I. Patiño. El montaje estuvo a cargo de Julio Burela, y la curaduría, de Paola Claros.

La muestra, que estará abierta hasta el 15 de marzo, recibe al público de lunes a viernes de 8:30 a 12:00 y de 15:00 a 19:30.

La entrada es libre y gratuita.


Centro Simón I. Patiño. Dir. Calle Independencia esquina Suárez de Figueroa. Informes al teléfono 337-2425




No hay comentarios:

Publicar un comentario