jueves, 28 de noviembre de 2013

Uruguay advierte intensificar actividad cultural en el país

Con motivo de la segunda versión de la Semana del Cine Uruguayo, la cual se realizará hasta el 4 de diciembre y cuyas funciones serán de carácter gratuito, el embajador de la República Oriental del Uruguay, Carlos Flanagan, en conversación con EL DIARIO, indicó que varias son las propuestas que ese país trae a Bolivia para una interacción sólida respecto a temas, sobre todo, artísticos.

“Nuestra Embajada tiene pleno convencimiento de que el intercambio cultural es esencial en el proceso de integración. No se trata solo de interacción comercial o política”, aseguró Flanagan.

Además, aseveró que desde su llegada, en marzo de 2011, se ha desarrollado sin pausa en el intercambio cultural que, determina, es fundamental.

“A pesar de compartir un mismo espacio continental, nos han hecho vivir demasiado tiempo de espaldas uno del otro. No conocemos nuestros procesos históricos, nuestras artes. Por eso es necesario invertir más en actividades que nos acerquen en cuanto a cultura”, acotó

PAÍS INVITADO EN LA PRÓXIMA FERIA DEL LIBRO DE LA PAZ

Si bien este año, debido a múltiples factores, como ser la infraestructura no concluida para la exposición, la Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL - La Paz) no tuvo un país invitado especial, como sucedió en años anteriores como una de las mayores características, este evento en 2014 tendrá como comensal característico a Uruguay, para lo cual se realizan varios preparativos desde las fechas actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro