miércoles, 13 de noviembre de 2013

Teatro de Los Andes vuelve con éxito tras gira europea

Con dos funciones exitosas y un taller de intercambio con grupos de teatro de Alemania y Bielorrusia, el Teatro de los Andes concluyó su gira por Europa y encamina su regreso a Sucre.
Con la obra “Hamlet de Los Andes”, el elenco boliviano brilló en su gira por Europa. Alice Guimaraes, Lucas Achirico y Gonzalo Callejas pusieron en alto el teatro hecho en Bolivia destacando durante sus presentaciones en festivales y escenarios de Sarajevo, Inglaterra, Francia, España y Alemania entre otros países.
Sus actuaciones recibieron una crítica destacable en diversos medios y Gonzalo Callejas logro el premio al Mejor Actor en el Festival de Sarajevo, uno de los más importantes del Viejo Mundo.
Esta semana el elenco participó del festival “Traspasando fronteras: Bonn se reúne con sus asociados internacionales” conjuntamente el Teatro Marabu de Bonn y el Cognac Theatre de Minsk. Fue la segunda vez que el Teatro de Los Andes se presentó en Bonn.
“Los integrantes del teatro volvieron a fascinar al público alemán con su calidad y profesionalismo, así como con su capacidad de presentar a Bolivia, sus virtudes y problemas a través de un teatro de muy alta calidad reconocida en muchas partes del mundo”, manifestó desde Alemania, Christof Kersting, miembro de la Asociación Bonn-La Paz.
Comentó que presentaron su obra “Hamlet, de los Andes” en español con sobretítulos en alemán frente a un selecto grupo de representantes de festivales y otros grupos de teatro. Asimismo, ofrecieron un taller donde explicaron los pormenores de su propuesta teatral y artística y analizaron diferencias y similitudes con los grupos de Bonn y Minsk.
Tras su viaje por Europa, el Teatro de Los Andes vuelve a Sucre hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro