lunes, 18 de noviembre de 2013

Tambo Colectivo impulsa la cultura y ciencias



Debatir, analizar al país desde las ciencias sociales y políticas, organizar ferias, exposiciones culturales y más ofrece Tambo Colectivo, espacio que abrió sus puertas el sábado bajo el impulso de la académica Silvia Rivera Cusicanqui.

Veinte jóvenes participan activamente en la construcción del centro, tanto en la edificación de la infraestructura que ocupan como en la consolidación del proyecto. “Un maestro constructor organiza las jornadas de trabajo. Todo es voluntario, equipos de 10 a 15 personas vienen los domingos y jueves para apoyar. Por eso hemos logrado hacer esto con poquísima plata”, cuenta Rivera.

El Tambo Colectivo está en la zona de Tembladerani (c. Jaime Zudáñez, lado Rincón Chumeño). Las actividades comienzan hoy con dos cursos. El primero lo dictará la propia Rivera y el tema es La sociología de la imagen; el segundo será dictado por Hernán Prudem bajo el título Repensando la nación desde el 52.

Además, todos los días habrá ecoferias. Los espacios construidos por los voluntarios sirven para exponer diversos trabajos elaborados por el colectivo.

También se enseñará agricultura urbana, es decir cómo aprovechar los jardines de una casa para “tener autosuficiencia alimentaria”, explicó la impulsora.

“Nos tocó el chance de ser invitados a comentar la muestra Principio Potosí y sacamos un libro a propósito de ello; con el dinero que nos pagaron por hacer ese libro, luego de pagar los gastos de investigación, invertimos el resto, poco a poco, en este centro”, recordó Rivera sobre la inversión. Además emplearon un fondo que les fue otorgado por una fundación.

Un grupo, del cual es parte Rivera, tuvo la idea de crear un centro como éste y el proyecto se concretó. Tambo Colectivo no pretende ser una ONG, sólo quiere ser un lugar donde la gente se reúna, debata y hasta comparta un apthapi. Consultas al 70683073.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro