miércoles, 27 de noviembre de 2013

Presentan documental sobre rol del fotógrafo en el Patiño

Mañana, desde las 19.30, en el Auditorio del Espacio Simón I. Patiño, se realizará la presentación del documental “Fotógrafo…una vida destinada a la soledad”, de Okie Cárdenas, la cual será comentada por Tony Suárez y es organizada por Espacio Simón I. Patiño y Cinecéfirofilms.

“FOTÓGRAFO…”

El documental trata de un día con Ricardo Sánchez Quiroga, quien nos cuenta su historia reviviendo momentos que marcaron su vida. Una lucha diaria ejerciendo la profesión que eligió y que aún le apasionaba antes de morir.

OKIE CÁRDENAS

El cineasta Okie Cárdenas Soliz es el director del documental. En 2000 fundó Cinecéfirofilms, compañía productora de cine independiente. Dirigió los cortomentrajes: “Los Amantes”; “El Ojo en la Oscuridad”; “Un Perro Bajo la Lluvia”; “Para Mirar el Alma”, producciones que se exhibieron en distintos festivales internacionales de cine. En 2003, creó y dirigió los documentales turísticos: “Siente Oruro” y “Siente Cochabamba”. En 2004, fue creador y director del programa televisivo “InsomniaT”, de difusión nacional. En 2006, estrenó el documental “Un resplandor de Fe” y, en 2007, dirigió “Fragmentos Urbanos”, documentales para la televisión.

Entre 2008 y 2010, escribió y dirigió su opera prima, “Vidas Lejanas”, película que fue estrenada con éxito en enero de 2011, contando hasta el momento con varias selecciones en festivales internacionales de cine.

Trabajó varias campañas publicitarias y propagandísticas. Entre 2012 y 2013, creó y dirigió la campaña ciudadana Cochabamba Soy Yo, para la red televisiva ATB. Actualmente, se encuentra realizando la preproducción de su próxima película, “Esa Sustancia Invisible”.

El Auditorio del Espacio Patiño está ubicado en la Av. Ecuador No. 2503 esq. Belisario Salinas, edificio Guayaquil (mezzanine). El ingreso es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro