lunes, 25 de noviembre de 2013

Exponen minotauro de tamaño humano

El Museo Antonio Paredes Candia de la ciudad de El Alto expone más de un centenar de obras elaboradas por los estudiantes de la carrera de Artes Plásticas de la Escuela Superior de Formación de Maestros Tecnológico y Humanístico de El Alto. La principal atracción es la escultura de un minotauro de tamaño humano.

“Esta exposición se inauguró hace días pasados y se continuará con la misma hasta el 28 de noviembre, donde se exponen obras de estudiantes en varias áreas como cerámica, pintura, dibujo, maquetas, escultura y otros estilos. Participan estudiantes de todos los años de la carrera, por cada estudiante han traído sus dos mejores obras a nuestro museo”, explicó el jefe de la Unidad de Administración de Espacios Culturales, Wenceslao Márquez.

OBRAS

Entre las preciadas obras que alcanzan el número de 115, destaca una que es el minotauro elaborado en papel mache con características humanas y de animal, con un alto que sobrepasa el metro y 70 centímetros.

Según las declaraciones de Márquez, ésta es una de las obras que resalta con tan solamente verla y que muchos de los visitantes se quedan admirados.

No quedando atrás la obra escultural de una gárgola que se encuentra al ingreso del Museo que también es de tamaño humano.

Los bellos cuadros reflejan técnicas como el dibujo, ya sea a lápiz o bolígrafo, pinturas al óleo y acuarelas, incluso tejidos.

También se puede apreciar, entre las tantas obras, bustos que a simple vista parecen ser de bronce entre ellos el del Che Guevara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro