jueves, 21 de noviembre de 2013

Abrió la exposición del arte de doblar el papel

En el centro cultural IV Centenario ayer se abrió la exposición del arte de plegar y doblar el papel a cargo del grupo Origami del Sur, como una de las actividades preparadas por el Festival Internacional de Cultura 2013.
En la muestra se puede encontrar 300 figuras humanas de personajes y animales pequeños y grandes, con varios colores y diferente representación.
Juan Mujica, uno de los miembros de la agrupación, dijo que el trabajo que está en la exposición es un compilado de varias figuras de convenciones internacionales y de intensa producción, se encuentra la figura de Iron Man, Batman, Buda, ángeles y el esqueleto de un tiranosaurio, entre los más llamativos.
También se puede observar siluetas de animales acuáticos, terrestres y aves, están máquinas aéreas, arreglos florales, bichos y personas en distintas posiciones y con diferente vestuario.
También se realiza talleres cortos dirigidos a las personas que asisten a la exposición, en el que se enseña técnicas básicas para plegar y doblar el papel con figuras que pueden ser elegidas al azar.
Mujica informó que el grupo formado en la actualidad por cinco jóvenes, publicará en diciembre el primer libro de 50 páginas con figuras inéditas y de creación colectiva, material que se constituye en el primero de este estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro