sábado, 1 de junio de 2013

Un fin de semana con danza

Hoy en la Agencia de cooperación española (AECID) ubicada en la calle Arenales, 583 se presenta como parte de su gira sudamericana la compañía brasileña de danza contemporánea 'Grupo Experimental' con sede en la ciudad de Recife, Pernambuco, quienes absorben en sus movimientos la cultura popular del nordeste del Brasil. También y desde más cerquita se presenta la Academia de Arte Moderno y Contemporáneo con 'Fusión' en una propuesta variada se posiciona como grupo en la ciudad. Ellos bailarán en la Casa de la Cultura hoy y mañana a las 20.00 horas. Un poco de ritmo y pasión en un fin de semana de surcito.

Desde Brasil. Conceição, nombre de fe, de donde surge el nombre del más reciente espectáculo del grupo Experimental del noreste brasileño.Es el resultado de un proceso profundo de investigación en la fiesta del 'Morro da Conceição' fiesta de la virgen del mismo nombre de Brasil. Esta investigación les despertó muchas interrogantes como,¿Qué mueve a las personas que participan de esta celebración?. Una pregunta matriz que se multiplica en otras varias. “¿Qué es lo qué ves, lo qué tocas, lo qué sientes? ¿Es aquello en lo que crees, tal vez? ¿Cuál es tu sueño? ¿Cuál es tu fe?” "Son imágenes fuertes, chocantes: personas que “nadan la sierra", caminan de espaldas, rodillas que se arrastran por las laderas hasta sangrar...", señalan los creadores. Hoy es la última función de la compañía en Santa Cruz a partir de las 20:00.

Fusión en la casa. Este es un grupo que se forma hace un año en la ciudad y ya tiene 70 integrantes. Con las ganas de hacer obras más completas presentan su tercer show desde su nacimiendo. Se moverán con diferentes bailes modernos, tropicales, salsas, reguetones, hip hop, ballet clásico, alternativo y con un elenco de bailarines de diferentes edades. Nos mostrarán un show ecléctico a todos los asistentes. La entrada cuesta Bs 25, desde las 20.00 en la Casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario