martes, 11 de junio de 2013

Teatro "Madre Tierra" sensibilizó a su público sobre el medio ambiente

Varios voluntarios ambientalistas junto al elenco "Amigos de la tierra", se unieron para presentar la obra teatral "Madre Tierra" con la intención de sensibilizar a las personas sobre el cuidado del medio ambiente, en especial en estos días cuando se acerca la fiesta de San Juan.

La presentación del teatro se produjo en el Barrio Jardín aprovechando el desarrollo de la actividad "Cultura en mi Barrio" organizada por la Oficialía Mayor de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Cada 15 días "Cultura en mi Barrio", recorre diferentes zonas de la ciudad, consiguiendo que los vecinos, especialmente los más pequeños, participen, se informen y se concienticen.

La jornada del domingo reciente, los voluntarios de la Red Nava Oruro, integrada por personas de Caritas en Acción, CDS molle y Juca Tunza, participaron activamente junto a "Amigos de la tierra" dirigido por el coronel Eduardo García.

El título de la obra fue "Madre Tierra" y tuvo el objetivo de sensibilizar al público presente sobre los terribles daños que se ocasionan al planeta. La puesta en escena contempló personajes como la contaminación, la mugre y la indiferencia, acciones y actitudes que están llevando a la destrucción del medio ambiente, pero que si se toma conciencia se mitigará, como ocurrió en la obra; al final estos molestos personajes fueron abucheados y eliminados por los defensores de la tierra, entre ellos la Red Nava Oruro y educadores urbanos, comprometiéndose el público presente a cambiar hábitos y con pequeñas acciones conjuntas como el apagar las luces, cerrar el grifo de agua, reducir el consumo y reutilizar, lograr un gran cambio de actitud respecto al medio ambiente.

El teatro es un excelente recurso para la educación ambiental, pues al ser un instrumento de comunicación puede transmitir valores culturales a la comunidad. Logrando un compromiso ambiental, sobre todo de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario