martes, 11 de junio de 2013

Tabú concluye su primera temporada de presentaciones con la obra de Casona

El día domingo 9 de junio en el Paraninfo Universitario se presentó en dos funciones la obra "Prohibido suicidarse en Primavera" de Alejandro Casona, representación con la que el Taller Artístico Boliviano Universal "Tabú", concluyó su primera temporada de presentaciones.

Con las funciones del domingo, el teatro "Tabú", representó la obra de Alejandro Casona por octava oportunidad debutando como elenco, su primera presentación fue en el Teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", posteriormente la puesta en escena fue todo un fin de semana con cuatro intervenciones en el Palais Concert y finalizando la primera temporada en el Paraninfo Universitario.

El joven elenco que nació con el fin de realzar el género contemporáneo, ahora tiene varios proyectos futuros, comenzando de ese modo con nuevas temporadas en el escenario.

"Al ver que los jóvenes tienen mucha inquietud de poder participar en elencos nuevos he decidido formar este grupo con gente joven, gente con ganas de poder actuar y de querer imponer el género contemporáneo en nuestro medio", comentó la directora de Tabú, Andrea Quintanilla.

Tabú está integrado por actores y actrices nuevos, quienes fuera de escenario reciben el apoyo de los familiares para la organización, venta y control de entradas.

"Personalmente la obra me gustó mucho, deja un mensaje muy lindo y me parece magnífico que personas jóvenes estén incurriendo en el teatro a tan temprana edad, a Oruro se le llama la capital del folklore y la cultura, pero dejando de lado todo el movimiento del Carnaval Oruro tiene muy poca actividad cultural y deberíamos apoyar la actividad cultural que se realiza en la ciudad", opinó Osmar Porcel, espectador.

Para esta temporada de presentaciones se tuvo el siguiente reparto: Alejandra Magne (Chole), Cristhian Ureña (Fernando), Milton Morales (Juan), Elmer Pimentel (doctor), Ariel Cardozo (Hans), Fernanda Quintanilla (Alicia), Leonor Paca (Cora), César Quispe (amante), Marcela Choque (dama triste), Cristian Almanza (padre de Alicia); elenco bajo la dirección de Andrea Quintanilla Ortuño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario