miércoles, 12 de junio de 2013

Sucre El proyecto del Museo Marítimo avanza

El proyecto del Museo Histórico Marítimo Nacional en Sucre está cada vez más cerca de materializarse. Gracias al desprendimiento y civismo de Henry Fernando Reyes Gonzales Otoya ya se cuenta con un predio cedido a las Fuerzas Armadas (FFAA) destinado a la construcción de la nueva institución. A ello se suma la iniciativa de la senadora Nélida Sifuentes que impulsa una ley que declara la obra de prioridad nacional.
El pasado 6 de junio, el joven universitario Henry Reyes concretó la transferencia de casi 4 mil metros cuadrados de un predio ubicado en la zona de La Florida a favor de las FFAA con la única condición de que ese terreno sirva para emplazar el Museo Histórico Marítimo Nacional en el lapso de un año.
El acto se cesión fue en La Paz, donde las FFAA a través de la Academia de Historia Militar otorgaron como agradecimiento la Medalla de Reconocimiento al Mérito Cultural a Henry Reyes y Nélida Sifuentes, quienes impulsaron desde sus respectivas competencias la creación del nuevo museo para el Estado.
En la edificación se proyectó la instalación del Museo Marítimo y en centro de capacitación y formación de niños y adolescentes.
Por otro lado se conoció que el proyecto de ley impulsado por Sifuentes en la Asamblea Legislativa, establece que la construcción del Museo se declare de prioridad nacional y que el financiamiento (casi Bs 6 millones) sea gestionado por el Ministerio de Defensa, Alcaldía de Sucre y Gobernación de Chuquisaca.

1 comentario:

  1. Muy buen informe. Para los apasionados de las embarcaciones, les dejo la página de Deproa net donde encontrarán muchos artículos interesantes

    ResponderEliminar