martes, 11 de junio de 2013

Sinfónica celebra 30 años de el retorno del jedi

Star Wars Sinfónico se realiza desde hoy hasta el jueves.

Para conmemorar el 30 aniversario del estreno de la película El retorno del Jedi, la Orquesta Sinfónica Nacional presenta por tercera ocasión Star Wars Sinfónico, sin duda la presentación más taquillera de la institución. Los conciertos se realizarán desde hoy hasta el jueves en el Centro Sinfónico (Calle Ayacucho, 366), a partir de las 20.00, aunque debido a la alta demanda, "es muy probable que se habilite una nueva función para el viernes", pero aún está sujeta a confirmación. Los precios de las entradas son de Bs 100 para Mezzanine A, Bs 80 para Mezzanine B y 60 para Platea.

Capturar público. "Uno de los motivos tras la realización de Star Wars es el captar la atención de los jóvenes y personas que no suelen escuchar la música sinfónica. Es una manera de formar nuevos públicos, seduciéndolos primero con algo conocido", según Randolph Ríos, productor del espectáculo, a propósito de la intención con la que se pensó Star Wars Sinfónico.

Bajo la batuta de Mauricio Otazo, el Coro Luke Skywalker, con la dirección de Anna Agramont y un nuevo arreglo musical del maestro Randolph Ríos, Star Wars promete ser nuevamente un éxito de taquilla, ya que de acuerdo con el director del Centro Sinfónico, Flavio Machicado, el público "arrasó con las entradas".

AMPLIO. El programa consta de 16 canciones, dos de ellas son nuevas: 20th Century Fox Fanfare, Star Wars Main Title, Duel of the Fates, Anakin`s Theme, Jar Jar`s Introduction, Augie`s Great Municipal Band, Across The Stars (Love Theme), Battle of the Heroes, The Imperial March (Darth Vader's Theme), Cantina Band, Princess Leia's Theme, Yoda's Theme, Luke and Leia, Light of the Force, Parade Of The Ewoks, y The Throne Room.

Al igual que en anteriores oportunidades, el Star Wars Fan Club Bolivia presentará una exhibición de trajes de personajes del filme en instalaciones del Centro Sinfónico.

16 canciones serán interpretadas por los integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional en esta oportunidad.

El club de fans de star wars tendrá su aporte en los conciertos. Los integrantes del Star Wars Fan Club Bolivia realizarán un "flashmob" durante la interpretación de dos canciones en el concierto. De acuerdo con Rolando Gómez, actual presidente de esa agrupación, tendrán intervenciones particulares que no habían hecho antes, o al menos "no de la manera en que se espera". Debido a que el espacio sobre el escenario es reducido, se verá de tres a seis miembros del club hacer su participación. Al igual que en las anteriores oportunidades se tendrá un show de trajes de la película y hoy por la mañana se hará una promoción de los conciertos en El Prado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario