sábado, 8 de junio de 2013

Sebastián Moreno, Pichicho, y María Renée Liévana, Estefani Brillit

Una presentación exitosa en Cobija el 27 de mayo los reunió en el escenario. La oportunidad sirvió para concretar una idea que venían ‘amasando’ los artistas-humoristas María Renée Liévana y Sebastián Moreno desde hace algunos meses: actuar juntos como una nueva pareja cómica: Los propios.
“Nos unió el cariño que la gente siente por ambos y que coincidimos”, comenta María Renée.
Aunque no es la primera vez que trabajan juntos, ya que hasta marzo compartían pantalla en los programas de TV +Nada que ver y Hola país, en PAT, en el que ella continúa desenvolviéndose con su personaje, ahora tienen un proyecto en común muy ambicioso: “Nuestro show será cómico-musical. Vamos a contar con un músico o un grupo local en cada una de las presentaciones que haremos”, explica Sebastián y agrega que es una manera de apoyar a los artistas locales y complementarse durante cada función.
El plan es visitar todo el país con su espectáculo, desparramando su humor en diferentes ciudades.
El 21 y el 22 se presentarán en Tarija. El primer día, en La cabaña de Pedro, y el segundo, en el coliseo universitario.

Así nació la propuesta
Luego de su primer show en Cobija, y después de haber sido declarados huéspedes ilustres de esa ciudad, María Renée y Sebastián se sentaron a una mesa y, mientras degustaban platos típicos, hicieron un bosquejo de lo que será su espectáculo.
Cada show contará con dos monólogos, uno de Estefani Brillit y otro del Dr. Recoveco, y cuatro esketches, en los que estarán presentes todos los personajes conocidos por el público.
Además de Estefani y Recoveco, se podrá ver a Purita Vaca, la suegra que ‘dialoga’ con el camba Pichicho; a Pepita y Titito; a Yefersion Martín Chuquimia y su pareja, la cholita Domitila Ulo, con lo que estará representado el occidente. Para completar el espectáculo habrá un esketch en el que la travesti Manuela y la trabajadora sexual Paloma expondrán su conflicto en escena: Manuela insiste en que sus ganancias son superiores a las de Paloma. Y en medio del debate, el público estalla en carcajadas. Cada uno de los cuadros tendrá una duración de entre 15 y 20 minutos, y, junto a la música del artista local, la función durará dos horas. Los guiones serán escritos por ambos.
“Después de Tarija iremos a Riberalta, luego a Trinidad, a Villa Montes, y así seguiremos llevando alegría a nuestro público”, expresó Sebastián. María Renée acotó que ya concretaron siete presentaciones, pero también actuarán en Santa Cruz, en noviembre o diciembre, según sus estimaciones, en Okinawa, La Bélgica y Montero.

Una dupla prometedora
En su visita a EL DEBER, los artistas se refirieron a su vinculación para conformar Los Propios y montar el espectáculo. “Sebastián y yo tenemos una forma de trabajar muy similar, por eso decidimos unir fuerzas y talentos para llevar nuestro arte fuera de la ciudad, hacerlo nacional”, comenta María Renée.
La miscelánea de personajes y dos buenas energías juntas son una propuesta que dará que hablar

No hay comentarios:

Publicar un comentario