miércoles, 19 de junio de 2013

Premio Plurinacional "Eduardo Abaroa" un escaparate de la cultura boliviana

El Ministerio de Culturas convoca a los artistas de trayectoria y a nuevos valores artísticos, al Premio Plurinacional "Eduardo Abaroa", en sus nueve categorías y 33 especialidades, actividad que se convierte en un escaparate del arte boliviano.

Para esta II Versión del concurso, se dispusieron algo más de 1,8 millones de bolivianos en premios, para el primer lugar 30 mil bolivianos, para el segundo 20 mil y 10 mil bolivianos para el tercero, de cada especialidad exceptuando, periodismo, danzas escénicas, en cine y otros, en los que no hay tres puestos.

La representante de la Unidad Ejecutora del Premio "Eduardo Abaroa", Carla Rivera, informó que son 92 premios que se entregarán el 23 de marzo de 2014, y pueden participar todos los artistas que trabajan en artes plásticas, originarias, visuales digitales, periodismo cultural, investigación, artes audiovisuales, populares, escénicas y musicales, siendo el principal requisito ser mayor de 15 años.

Hasta el miércoles 31 de julio pueden presentar sus obras o trabajos, en las diferentes direcciones de cultura de las gobernaciones, ya no se necesita que el artista envíe a La Paz.

Las convocatorias para cada categoría y especialidad están dispuestas en la página web www.minculturas.gov.bo, o pueden recabarlas en la Dirección de Cultura de la Gobernación.

"En las convocatorias podrán leer las diferentes características de cada especialidad y cómo presentar su obra, por ejemplo en artes plásticas se solicita que pueda tener no más de un metro de dimensión la obra, no puede exceder incluido el marco, o en cerámica, que son 50 centímetros, entonces en la convocatoria van a encontrar los detalles específicos de cómo presentar su obra", remarcó Rivera.

El año pasado fue la primera vez que se ha presentado el Premio "Eduardo Abaroa" en la modalidad de concurso, teniendo gran aceptación, pues fueron aproximadamente 1.500 obras recibidas a nivel nacional.

"En la premiación el 23 de marzo 2013 se tuvo gente de todo el país, exceptuando Pando por la poca participación, de Oruro teníamos alrededor de 100 participantes, este año queremos doblar o triplicar, por eso queremos motivar y fomentar que nuestros jóvenes artistas y los con trayectoria puedan hacerse presentes a este concurso", refirió la funcionaria cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario