domingo, 2 de junio de 2013

Los cinco distritos de Oruro contarán con centros culturales

Los cinco distritos que integran la ciudad de Oruro contarán pronto con centros culturales en los que todos los jóvenes de cada zona, podrán sentirse libres de crear en teatro, literatura, pintura, música, gestión, interculturalidad, y otros, informó el presidente del Consejo Departamental de Culturas, Ricardo Rocha.

Esto será posible a través de un convenio interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), el Consejo Departamental de Culturas y los vecinos de los cinco distritos de Oruro.

Se trata de un proyecto macro que pretende desconcentrar el arte y la cultura hacia los barrios, y será el Consejo de Culturas el que desarrollará una agenda para todos los barrios.

"Propondremos diversas actividades dentro de la formación artística para los jóvenes de los barrios, con el fin de que la cultura sea sostenible en el tiempo, y que sea un trabajo pensando en que la cultura no debe quedarse en cuatro paredes, sino que debe servir de desarrollo, por lo tanto apuntar a la calidad de vida que requieren los vecinos", manifestó Rocha.

Junto al oficial mayor de Cultura del GAMO, Miguel Guerra Tolín, Rocha visitó cada uno de los centros en los distritos, habiéndose determinado los lugares en los que se van a ubicar los centros de cultura.

"Hay una receptividad única de los vecinos: padres de familia y de los jóvenes en particular, a quienes les hemos dado la libertad para que escojan un nombre que les guste para ese espacio cultural", dijo el artista.

Muchas veces los orureños se quejan por no contar con los espacios adecuados para la cultura, pero Rocha indicó que se quedaron sorprendidos al observar los ambientes con que cuentan las casas comunales, en las que se desarrollan actividades con centros de madres, con jóvenes y niños, pero que carecen de la parte cultural, por lo que ellos se integrarán a las mismas. "Hemos encontrado infraestructuras muy lindas y especiales", sostuvo Rocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario