lunes, 3 de junio de 2013

La Sinfónica festejará los 30 años del triunfo Jedi



En recuerdo a los 30 años del estreno de la cinta El regreso del Jedi, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá el 11 de junio el espectáculo Star Wars Sinfónico II, concierto compuesto por los temas de la banda sonora de esta saga cinematográfica.

Esta es la tercera vez que el elenco oficial interpreta las composiciones que Jhon Williams realizó para la obra de George Lucas. Este año se incluirán dos nuevos temas, ambos de la tercera película de la trilogía original.

“Básicamente, el programa es el mismo que el que dirigió David Händel en 2011, sólo que ahora también se tocarán las piezas Luke y Leia y El desfile de los ewoks, exclusivo de El regreso del Jedi que se estrenó el 25 de mayo de 1983”, adelantó Rudolph Ríos, productor del espectáculo y responsable de los arreglos.

Ríos fue quien, hace dos años, se acercó al entonces director de la Orquesta, David Händel, con la propuesta de organizar un espectáculo pensado para atraer un público distinto al que habitualmente acude al Centro Sinfónico Nacional (calle Ayacucho 366).

“Uno de los motivos tras la realización de Star Wars es el captar la atención de los jóvenes y personas que no suelen escuchar la música sinfónica. Es una manera de formar nuevos públicos, seduciéndolos primero con algo conocido”, consideró Rudolph Ríos.

Es así que el elenco ofreció uno de sus espectáculos más taquilleros de su historia. Los dos días programados fueron ampliados a cuatro y, a pedido del público, el concierto se repitió casi seis meses después, a finales de ese año.

Al igual que en aquella ocasión, la actuación de la Sinfónica estará acompañada de proyecciones de escenas de los seis filmes que componen la saga de Star Wars. El video también es resultado del trabajo de Ríos, quien confiesa ser fanático de las cintas.

Asimismo, se baraja la posibilidad de que el Club de Fans de Star Wars de Bolivia instale una exposición de libros, juguetes y otros objetos relacionados con la serie en el lobby del centro.

Las composiciones de Williams no son, en criterio de Ríos, obras muy complejas, aunque “poseen una gran expresividad”. Esto permite que el público en general pueda identificarse con ellas y apreciar el trabajo instrumental. “Son obras que, al igual que las películas, despiertan grandes sentimientos en la audiencia, desde la alegría hasta el suspenso”, puntualizó.

Presentación

FechaStar Wars Sinfónico II se presentará entre el martes 11 y el viernes 14 de junio a las 19.30.EntradasPrecioLas butacas en platea cuestan Bs 100. En mezanine A, a Bs 80 y en mezanine B, a Bs 60.CintaFinalEl regreso del Jedi, filme que cierra la primera trilogía de Star Wars, se estrenó en EEUU el 25 de mayo de 1983.

No hay comentarios:

Publicar un comentario