jueves, 13 de junio de 2013

La Sinfónica agotó todas las entradas para ‘Star Wars II’



Las entradas para el espectáculo Star Wars Sinfónico II de la Orquesta Sinfónica Nacional se agotaron, incluso antes de iniciarse las tres presentaciones. Pese al éxito, el elenco oficial descartó una cuarta función.

“Nos queda alguna que otra butaca, mayormente reservas no confirmadas. Pero, la mayoría de los espacios ya están vendidos. Muchos de nosotros (los funcionarios del Centro Sinfónico) tuvimos que seguir el espectáculo sentados en gradas”, informó ayer Flavio Machicado, director de la Fundación Orquesta Sinfónica.

Machicado reveló que las entradas se agotaron durante la preventa y que, para el lunes, ya no quedaban taquillas disponibles. No es la primera vez que las melodías de las películas de Star Wars llenan la sala. Lo mismo ocurrió cuando se estrenó la primera versión del espectáculo en marzo de 2011. El éxito obligó a ampliar el programa con dos funciones más. Esto se repitió en diciembre de ese año cuando se repuso la exitosa presentación.

Sin embargo, pese al pedido del público, la Orquesta no ampliará el ciclo debido a la apretada agenda anual del elenco. Star Wars Sinfónico II está formado por una selección de temas emblemáticos de la saga fílmica de George Lucas. Entre ellos destaca la fanfarria de la 20 Century Fox, el Tema de Luke (central de la serie), la Marcha Imperial y otros. Este año se incluyeron dos: Luke y Leia y El desfile de los ewoks en conmemoración a los 30 años del El regreso del Jedi.

En la noche del estreno los miembros del Club de Fans de Star Wars expusieron material relacionado con la saga fílmica en el hall del Centro Sinfónico Nacional de la calle Ayacucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario