martes, 4 de junio de 2013

Exposición sobre la Guerra del Pacífico inicia la campaña "Mar para Bolivia"

Una serie de conferencias y exposiciones de material histórico sobre la Guerra del Pacífico (1879-1883) que se realizarán hoy en el hall de la Gobernación, darán inicio a la campaña denominada "Mar para Bolivia", para recordar a la ciudadanía que no deben olvidarse del derecho que tienen los bolivianos de una salida soberana al océano Pacífico.

"Como un aporte de un granito de arena a la política que está siguiendo nuestro Gobierno y en cumplimiento a disposiciones del escalón superior, se programó realizar una actividad referente al mar para Bolivia, que es un camino apremiante de redención y justicia sobre este derecho marítimo", indicó ayer el comandante de la Segunda División de Ejército, general Freddy Ayllón Montaño.

Argumentó que es una actividad coordinada entre su entidad, con la Gobernación de Oruro.

"Se harán seminarios, conferencias respecto al tema y que antes tuvimos un acto en el Día del Niño, donde se reflejó cómo podríamos llegar hacia el mar y el mensaje era la esperanza de un niño para llegar al mar. De esa manera, los niños a través de sus dibujos y maquetas dieron su ponencia para llegar al mar", afirmó.

La autoridad militar añadió que esa actividad se realiza para dejar como mensaje a la población que no se debe olvidar de ese derecho que tienen todos los bolivianos a una salida soberana al océano Pacífico.

Por su parte, el jefe de Relaciones Públicas de la Segunda División, teniente coronel Mario Aguilar Padilla, manifestó que se presentarán maquetas, cuadros y material bibliográfico de la época, como mapas, libros, revistas y periódicos.

Las exposiciones estarán a cargo del ciudadano Vicente Paricollo, del teniente coronel Mario Aguilar y del subteniente, Edder Carrillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario