domingo, 2 de junio de 2013

EN EL TEATRO GRAN MARISCAL Alistan espectáculo de ópera con casi 50 artistas en escena

Alistan un espectáculo completo de ópera en Sucre. Se trata de la “Serva Padrona” de Giovanni Battista Pergolssi, obra compuesta en el siglo XIX que será interpretada en el Teatro Gran Mariscal por casi medio centenar de artistas entre músicos y cantantes líricos.
Rodrigo Alcoreza a nombre de la Fundación del Festival Internacional de Música Barroca de La Plata, explicó que el evento busca revitalizar la lírica escénica en Sucre.
“Hablamos de una ópera, la primera que va ser montada en Sucre; es la ‘Serva Padrona’ de Giovanni Battista Pergolssi, una ópera compuesta en el siglo XIX, que relata la vida de un patrón y sus dos sirvientes, es una trama muy jocosa”, adelantó.
La obra se presentará el 28 y 29 de junio en el Teatro Gran Mariscal y entretanto la organización se ocupa de ultimar detalles y principalmente conseguir el auspicio de instituciones y empresas que deseen aportar a la cultura.
“Para una puesta en escena de este tipo es mucho dinero el que se necesita, por lo que estamos intentando hacer algo vistoso pero muy austero en cuanto a recursos por lo que tenemos presupuestado más o menos $us 9 mil que cubrirían los gastos básicos de los artistas, además del pago de algunos honorarios, la construcción de escenografía y los vestuarios”, precisó.
En ese entendido, manifestó su deseo de que actores públicos y privados apoyen la iniciativa pues de contar con los recursos económicos necesarios, las presentaciones programadas serán gratuitas.
“Están llegando 25 músicos del interior del país, La Paz y Oruro, va estar de director invitado de esta ópera, el chelista y director Miguel Salazar que estudió dirección en Rusia”, resaltó.
Sobre el escenario reconoció que de por sí es especial, pues el Teatro Gran Mariscal fue concebido para presentaciones de este tipo, de esa manera comentó que para los recitales de ópera se tiene pensado reabrir la fosa del Teatro donde deben instalarse los músicos de la Orquesta, mientras que actores y cantantes se dispondrán en el escenario. En total se prevé que serán más de 40 personas en escena entre músicos orquestales y cantantes líricos. CORREO DEL SUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario