jueves, 13 de junio de 2013

Cronograma de Festival del Solsticio de Invierno durará más de un mes

El cronograma de actividades culturales del Festival del Solsticio de Invierno tendrá una duración de más de un mes, y Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) está a horas de iniciarlo, en presencia de grandes de la música nacional, artes plásticas, teatro y otros.

El jefe de Extensión Cultural, Maclovio Marconi, informó que fue un trabajo arduo el que se efectuó para hacer posible que gente destacada del ámbito artístico en las diferentes áreas esté presente en este festival nacional.

Se confirmó la presencia de José Rodríguez, Javier Fernández, Javier Romero, Alberto Medina y Hans Hoffmann, reconocidos pintores que le darán realce a esta actividad netamente cultural y de mucha recreación a través de la plástica.

Asimismo, se desarrollará el Encuentro Nacional de Artistas Plásticos, con la asistencia de delegaciones de Potosí, Sucre, La Paz, Cochabamba y por supuesto Oruro, quienes trabajarán en mesas, y lógicamente brindarán una exposición de arte contemporáneo.

En el ámbito musical, se tendrá la presencia de la Sinfónica de El Alto, que estará presente el viernes y sábado. Además se contará con la presencia del grupo Semilla, Yuri Ortuño y Nueva Proyección, Pepe Murillo, César Funaro, Claridad, Enclave, entre otros.

Además de festivales de teatro, de música de protesta y el concurso de pintura dirigido a universitarios.

La inauguración de todas las actividades será mañana 14 de junio, todo en el hall de la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño".

Sin embargo, hoy se hará una conferencia de prensa a las 11:00 horas, en el salón del Consejo Universitario, con el fin de presentar la agenda al pueblo orureño, y obsequiar la misma a todos los interesados, para que acompañen cada uno de los acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario