jueves, 13 de junio de 2013

Comarapa tiene una orquesta con 115 estudiantes

Comarapa tiene su propia orquesta y un coro por iniciativa municipal, como una alternativa de participación para niños y jóvenes y para promover la música de los valles cruceños.
El grupo, creado y dirigido por Álvaro Yana, ahora tiene 115 integrantes, de 6 a 17 años de edad, que desde hace tres meses ensayan de cuatro a cinco horas diarias; ellos son del municipio de Comarapa y del distrito de San Isidro, que respondieron voluntariamente al llamado mediante radio.
Violines, chelos, violas, guitarras acústicas, trompetas, instrumentos electrónicos y coro son las especialidades en que estudian guiados por los profesores Édgar Salazar, María Eugenia Vásquez, Óscar González, Juan Fernández y Liberman Galarza.
El director Yana (27) se hizo músico en el Plan 3000. Aprendió a tocar el violín con Rubén Darío Suárez Arana en el Sicor. Enseñó en Buenavista, formó la escuela de música de Hamacas y fue coordinador general de la orquesta Hombres Nuevos. Es licenciado en Ciencias de la Educación y máster en Educación Superior

No hay comentarios:

Publicar un comentario