viernes, 14 de junio de 2013

Cochabamba gana festival nacional de Breakdance

Por primera vez, un representante de Cochabamba fue elegido como el mejor exponente de Breakdance de Bolivia.

Pedro Morón Chisaka, más conocido como B-boy Giroshi, se impuso el pasado fin de semana en Santa Cruz sobre otros 16 finalistas de diferentes departamentos del país.

De ese modo, Giroshi representará a Bolivia en la eliminatoria Latinoamericana del Red Bull BC One que se celebrará en Colombia en agosto próximo, uno de los eventos de Breakdance más importantes del mundo.

“Me siento muy cansado, sorprendido. La verdad creí que había perdido, porque mi contrincante fue Crazy Mouse, que es toda una leyenda en el mundo del Breakdance en Bolivia. Estaba mirando al piso cuando Lil G levantó mi mano. Me dí cuenta de que había ganado cuando los chicos comenzaron a abrazarme y felicitarme. Estuve al borde del desmayo. Estoy muy feliz… Feliz”, dijo Pedro Morón, luego de que el campeón internacional Lil G —jurado de esta final nacional—, anunciase su victoria como ganador del Red Bull BC One Cypher en Bolivia.

“He visto participantes con muy buenos movimientos, pero que necesitan practicar mucho para ganar la Final en Colombia”, explicó el venezolano Lil G, campeón latinoamericano y cuatro veces participante en la Final Mundial del Red Bull BC One, que llegó a Santa Cruz expresamente para ser jurado en esta competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario