lunes, 17 de junio de 2013

Ballet Summa Artis presenta el Cuarto Seminario Internacional de danza clásica


A partir del 1 de julio se llevará a cabo el IV Seminario Internacional de Danza Clásica “Bolivia Danza Clásico” organizado por el Ballet Summa Artis de la ciudad de La Paz y con el apoyo de Espacio Danza.

IV Seminario Internacional de Danza Clásica 2013, Escuela Húngara - Mtro. Gábor Ménich, que organiza el Ballet Summa Artis, junto a Espacio Danza de la ciudad de La Paz, tienen como objetivo crear un espacio en donde todos aquellos amantes del Ballet Clásico puedan encontrarse mejorando su trabajo, su técnica y conocimiento de la Escuela Vaganova, compartiendo experiencias comunes, formando así puentes de comunicación entre sus practicantes, según indica la nota de prensa.

A lo largo de las jornadas en las que transcurrirá el IV Seminario, se irán desarrollando actividades donde los participantes logren crear lazos de integración artística entre bailarines, maestros y coreógrafos.

El maestro invitado para llevar a cabo el IV Seminario Internacional de Danza Clásica 2013, Escuela Húngara – Vaganova es Gábor Ménich, Maestro, Coreógrafo y Bailarín laureado en su país, Hungría, con diferentes premios por su brillante carrera dancística. Actualmente se desempeña como Maestro de Danza Clásica de la Escuela Estatal Húngara de Ballet.

Las clases se desarrollarán en la Escuela Summa Artis, Av. 14 de Septiembre Nº 4655, Edificio Milenio, Mezzanine, Obrajes. Informes al correo sumartis@hotmail.com. Las plazas son limitadas. Se requiere de experiencia previa para asistir a las clases.

MAESTRO GABOR MENICH

Después de terminar sus estudios en la Escuela Estatal Húngara, hizo su perfeccionamiento en la Escuela de Ballet del Teatro Bolshoi de Moscú, pasando luego a integrarse en el Ballet de la Operaház de Budapest como primer Bailarín, interpretando numerosos personajes de los Ballets más famosos del repertorio universal. Además trabajó como estrella invitada en muchos teatros de diferentes países.

Desde 1987 realizó giras por toda Europa como primer bailarín, y al retornar a su país natal se reincorporó al Hungarian National Ballet como maestro de técnica realizando además diferentes coreografias.

Después de terminar su carrera como bailarín estuvo como presidente del Central European Dance Theatre and at the Csokonai Theatre of Debrecen, realizó su diploma como coreógrafo y maestro en el Hungarian Dance Academy. Fue invitado a diferentes países como coreógrafo y maestro al mismo tiempo.

Actualmente Menich es Maestro de Danza Clásica, danzas de carácter y pas de deux, en el Hungarian Dance Academy y BTS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario