viernes, 14 de junio de 2013

“A Todo Mimo” en el Adela Zamudio

La Pequeña Compañía Mimos Unidos, una agrupación que se fundó hace algunos años atrás pero que ha estado en receso, vuelve este 2013 con el espectáculo “A Todo Mimo” que se presenta a las 19:00 de hoy en el teatro Adela Zamudio de la Casa de la Cultura (Av. Heroínas esq. 25 de Mayo).

Son dos horas de show donde habrá —además de mimo—, cinco coreografías de baile (rock, reaggeton, entre otros) y piezas cantadas.

Dirigidos por Gustavo Medinaceli, los cantantes, actores y bailarines —un total de 10— son todos jóvenes.

Este espectáculo es honor del actor de pantomima Leopoldo Calla, quien está fuera de actividad hace varios años, pero fue maestro de Medinaceli y su gran inspirador.

El también actor Daniel Campos, fallecido hace unos dos años atrás en un accidente y con quien Medinaceli fundó la Pequeña Compañía Mimos Unidos, es parte de este homenaje.

Gustavo Medinaceli ha trabajado en Tralala durante 13 años y siempre ha estado en la actividad del mimo. Actualmente trabaja en un colegio y da clases de teatro, expresión y mimo.

Este actor comenzó su actividad a sus 10 años cuando vivía en el centro minero Kechisla, adonde acudió un mimo de apellido Sevillano y desde aquella vez nunca más abandonó la actuación.

Medinaceli vive en Cochabamba desde la década de 1970 y entró a Tralala gracias a un casting y trabajó en esta compañía no sólo haciendo mimo sino también actuando e interpretando a varios personas. “Me tocó hacer na vez el personaje del capitán Manfred Reyes Villa, fue muy demandante pero salió bien. Pero mi fuerte siempre fue el mimo así que nunca he estado fuera de actividad”, dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario