miércoles, 13 de marzo de 2013

Municipio convoca a concurso intercultural

La dirección de Cultura y Descolonización del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto invita a toda la población en general a inscribirse hasta finales de marzo al ‘Concurso Intercultural de Música y Danza Autóctona’ para promover nuevos intérpretes de la música y danza autóctona-originaria.

Según la convocatoria, podrán participar todas las personas legalmente establecidas en el país, integrando las comunidades o grupos a presentarse. Cada agrupación deberá acreditar a un representante para la coordinación del evento.

“Contaremos con importantes jurados quienes calificarán a todos los que se inscriban en el concurso. Invitamos a todos los estudiantes de las unidades educativas para que participen de esta función de todos los distritos de la ciudad de El Alto”, dijo el director de Cultura y Descolonización, Iván Rodríguez.

El número de intérpretes no deberá exceder de 15 integrantes para la interpretación musical y cuatro para la danza, llegando a ser un total de 19 personas como máximo por cada agrupación, organización o unidad educativa. Además los concursantes deberán presentarse debidamente uniformados con trajes de acuerdo a la región a la que representen.

En ese sentido, la autoridad explicó que la presentación final será el 10,11 y 12 de abril en el Teatro Municipal Raúl Salmón De la Barra. “Para poder resaltar este emprendimiento y fomentar estos talentos a través de la premiación e incentivo por parte de los auspiciadores con una grabación de los temas que se darán a conocer y 15 becas de estudios en la Academia Boliviana de Música y Canto”, sostuvo la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario