viernes, 15 de abril de 2011

Gestores convocan a tercer curso sobre Elaboración de Proyectos Culturales

El costo del taller, el cual se iniciará de forma virtual a partir del 25 de octubre, es de 30 dólares americanos, monto que debe ser depositado a la cuenta 201-5027616-2-21 del Banco de Crédito de Bolivia S.A.

Durante muchos años los gestores culturales, artistas y toda persona relacionada al ámbito cultural dependieron de la buena voluntad de filántropos y mecenas que, por medio de encargos y contratos personales, garantizaban la supervivencia de sus actividades.

Hasta hace poco tiempo era verdaderamente impensable dedicarse al estudio de la cultura de manera independiente y los pocos que lo intentaron conocieron las graves penurias que implicó su decisión.

A pesar de ese pasado, actualmente muchos jóvenes orientan su vocación hacia los ámbitos del arte y la cultura, se preparan y desean fervientemente convertirse en artistas profesionales o en promotores culturales de tiempo completo.

Para atender esas inquietudes, la Fundación Visión Cultural incluyó en su Programa de Lideres Culturales la formación de gestores como un aporte a la creación y desarrollo cultural en nuestra sociedad, bajo la idea de formar a individuos con las capacidades suficientes para la generación de acciones e iniciativas culturales sólidas y capaces de expresar nuestras identidades en condiciones adecuadas para el nuevo contexto mundial.

En ese contexto una de las deficiencias identificadas dentro del ámbito cultural es la falta de capacidades a la hora de plantear o plasmar las ideas generadas por los diferentes sectores que conforman el sector, es en ese sentido que se convoca al tercer Curso de Elaboración de Proyectos Culturales.

BENEFICIARIOS

El Curso para la Elaboración de Proyectos Culturales se dirige fundamentalmente a: Profesionales y Gestores Culturales que deseen actualizar y profundizar sus conocimientos en la planificación de un proyecto.

Asimismo a directores y profesionales de ONGs, Fundaciones, Asociaciones, Museos, Universidades o cualquier institución cultural; además de instituciones públicas que deseen fortalecer sus capacidades organizativas en la elaboración de proyectos culturales; y estudiantes que deseen adquirir conocimientos para realizarse profesionalmente en este sector.

OBJETIVO

El objetivo del curso es: “Fortalecer las capacidades de profesionales, gestores y de aquellas personas que trabajan en el ámbito cultural en temas referidos a la elaboración de proyectos, con el fin de que puedan desarrollar procesos planificados y estructurados que tengan mayor oportunidad de éxito en su gestión”.

METODOLOGÍA

El Curso de Elaboración de Proyectos Culturales ofrece a los alumnos una visión global de los distintos elementos que debe contener un proyecto cultural, junto con la experiencia práctica de destacados profesionales del sector.

Se trabajará a partir de una plataforma virtual ofrecida por Rebocultura, de donde los estudiantes podrán descargar el material, participar en los foros y chatear con el docente, así como subir sus trabajos y prácticas.

PROGRAMA

Dentro de dicho curso cultural, el cual se prolongará por tres semanas, se abordará temas relacionados a los proyectos artísticos, culturales, además se brindará pautas para el orden y los contenidos básicos que debe tener un proyecto; la redacción del mismo; y el marco lógico.

De igual manera se dará sugerencias para la redacción del borrador y proyecto definitivo, mismo que incluirá los antecedentes, justificación, objetivo general; específicos, meta, cronograma de actividades y presupuesto del proyecto.

HORARIO Y CERTIFICACIÓN

Los alumnos que sean parte de este curso tendrán acceso a la plataforma virtual todo el día, estableciendo los horarios de contacto con los docentes.

Al concluir el período de formación, la Fundación Visión Cultural y el Centro de Estrategias y Fundraising realizará la entrega de certificados a los participantes.

Las personas interesadas en obtener mayores detalles acerca de esta actividad, pueden comunicarse al teléfono (591) 2 2117609 o escribir al correo electrónico info@visioncultural.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario