jueves, 9 de junio de 2016

Tras tres años, Altamira reabre sus puertas

Luego de tres años, la galería de arte Altamira reabre sus puertas en un nuevo local con una muestra colectiva denominada Reapertura. La inauguración se realizará hoy, a las 19:00, en la zona de San Miguel.

"Hemos dejado de trabajar en abril de 2013 y ahora en junio estamos listos para reabrir”, afirmó emocionado el director del espacio, Ariel Mustafá.

Los nuevos ambientes están ubicados en San Miguel, bloque M-4, calle José María Zalles 834. "Estamos hablando de 70 metros lineales en paredes”, destacó el director del espacio.

Reapertura es una muestra colectiva en la que participan 25 artistas invitados con al menos 60 obras. "Es imposible definir en cuanto a estética, porque hay acuarelas, hay lienzos, hay papel y hay óleos. Están todas las técnicas y formatos, inclusive grabado”, destacó. "No hay una sola lógica, hay desnudo, hay obra abstracta y hay paisajes”.

Entre algunos de los artistas invitados están Mario Conde, Fernando Antezana, Gustavo del Río y Darío Antezana.

La siguiente muestra estará dedicada a la obra de Fernando Antezana. "Nosotros vamos a dar el espacio a los artistas, haremos exposiciones cada tres semanas -individuales o colectivas”, explicó.

La galería tiene un cronograma armado hasta fin de año. "Por suerte, ya tenemos el local ocupado hasta fin de año”, dijo Mustafá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario