jueves, 16 de junio de 2016

Invitan a un paseo por el Chaco a través de su danza y música

Bailes folklóricos del Chaco de Bolivia y Argentina serán puestos en escena por la Academia de Danza Malambo,
Los Canarios del Chaco y el Elenco Nacional de Ballet (ENB). El espectáculo se presenta hoy, a las 19:30, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

"Malambo presentará varias de sus creaciones como La Vidita. Esta obra la trabajamos de manera conjunta con el ENB y Los Canarios del Chaco”, afirmó la directora de la Academia de Danza Malambo La Paz, Carminia Valencia.

El espectáculo abrirá con la obra El Corralero. Luego, el elenco presentará Potosí Contemporáneo y Los Musiqueros. "También se llevará a escena Warancheando la Salamanca y otras”, dijo el director general de Malambo, Miguel Ángel Erazo.

Según el director, el espectáculo será la velada con La Vidita, una obra que está basada en la música de Nilo Soruco, que fue interpretada por Esther Marisol y también por Los Canarios del Chaco.

"La puesta en escena relata la vida de una chapaquita desde que nace hasta que descubre el amor y desamor. Además, en la obra, cada uno de los grupos folklóricos presentará su repertorio propio y Los Canarios tocaran sus éxitos al finalizar la velada”, aseguró Erazo.

Valencia también destacó que por primera vez se verá a "Los Canarios del Chaco bailando e interactuando con los grupos de danza”. "Estamos muy ansiosos por presentar este espectáculo al público paceño que dispondrá de más de 50 personas, entre bailarines, músicos y técnicos de Malambo”, destacó.

La Academia de Danza Malambo La Paz representó a Bolivia en el exterior en varias oportunidades, como en los festivales folklóricos de La Borde, Malambo y Salamanca en Argentina, y en Puno, Perú. "Este año tenemos una invitación para viajar en septiembre a un encuentro en México”, aseveró el director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario