viernes, 24 de junio de 2016

Sucre Sociedad Coral cerró su celebración de 48 años

Nueve elencos corales formados por niños y jóvenes de diferentes unidades educativas de Sucre participaron del homenaje a los 48 años de la Sociedad Coral Sucre “Antonio Auza”; para concluir las dos jornadas dedicadas al arte vocal, los integrantes de la sociedad cerraron el evento con la interpretación de la “Misa Criolla” de Ariel Ramírez, en el Paraninfo Universitario.

“Dentro de nuestros integrantes se encuentran muchos profesores de música, ellos a su vez son los responsables de organizar corales en sus propias unidades educativas, por ello, hemos realizado estas dos jornadas, también para mostrar la labor pedagógica que tiene, como extensión, la sociedad coral”, explicó Alain Sánchez, actual director del elenco.

Pero no sólo profesores forman parte del elenco, existen estudiantes y profesionales de otras áreas distintas a la música, ya que en términos de Sánchez: “todo aquel que ame la música y que asista a los ensayos puede participar, sin ningún costo". "Es una actividad sin fines de lucro, sólo basta venir a los ensayos en la Casa Municipal de la Cultura, los lunes, miércoles y viernes en la noche, cuando son los ensayos, y hacemos las prácticas y les enseñamos de la técnica vocal”, recalcó Sánchez, añadiendo que desde la última gestión, el elenco apenas consiguió que la Alcaldía les ceda un espacio para ensayar ya que dejó de estar vigente un convenio que funcionó durante varios años, por el que la Municipalidad les garantizaba un lugar para sus prácticas y algunos recursos económicos que cubrían gastos de puesta en escena, publicación de programas, que ahora les son negados.

HISTORIA
La Sociedad Coral Sucre “Antonio Auza” se fundó en 1986 con el nombre original de “Sociedad Coral Sucre”, entidad que se gestó bajo la dirección de un pastor español que se marchó a su país natal en 1971. Desde ese momento el maestro Antonio Auza Paravicini tomó la batuta del elenco vocal hasta 1981. Luego le sucedieron varios directores, entre destacados músicos chuquisaqueños que dieron continuidad a la coral, que se encuentra cerca de cumplir medio siglo de actividad ininterrumpida.

Nancy Auza, hija del maestro, actualmente funge como presidenta honoraria del coro, por el gran trabajo que realizó durante largos años en pos de esta organización cultural, luego del deceso de su padre. Sánchez expresó su gratitud hacia la señora Auza, por su labor incansable para dar continuidad a esta organización cultural sucrense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario