martes, 21 de junio de 2016

González Requena presenta Estereocomparador en La Paz

Estereocomparador es el título de la más reciente exposición de la artista Natalia González Requena. La muestra, que fue inaugurada el jueves pasado, estará abierta hasta el 17 de julio en el Museo Nacional de Arte (calle Comercio y Socabaya).

Según la artista, la muestra es "un instrumento de observación astronómica utilizado para encontrar diferencias entre dos fotografías del cielo”. "Como apropiación de este término, Estereocomparador, es tanto una manifestación estética como una estrategia para desarrollar, de primera mano, un periodo de dibujo”, dice la creadora, a través de una nota de prensa.

En las obras, explica González Requena, se presentan relaciones binarias, como impreso contra digital, autocrático versus alográfico, desecho versus reuso e imagen versus texto, entre otros.

González es un artista boliviana que reside entre Santa Cruz (Bolivia) y Pittsburgh (EEUU). Hizo maestría en Bellas Artes en el Maryland Institute College of Art de Baltimore, Maryland (2011). Antes de esto obtuvo la licenciatura en Bellas Artes en la Universidad Católica de Chile, en Santiago (2002).

La artista ha participado en numerosas exposiciones colectivas en el país y en el exterior. Además, ha presentado varias muestras individuales en el FLEX en Atlas, en el marco del proyecto de la galería móvil FLEX, en Washington DC (2013). También ha participado en instalaciones artísticas en Factory Museum, Pittsburgh (2011), y en VI Bienal SIART, en La Paz (2009).

Ha recibido varios galardones, como el premio XVIII Bienal de Santa Cruz (2012) y el Premio Especial ExpresArte, en La Paz (2014). Además, ha participado en residencias artísticas en el Museo Mattress Factory en Pittsburgh (2011) y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario