miércoles, 29 de junio de 2016

El Teatro de la Cultura ya tiene un reglamento



La Dirección de Patrimonio y Gestión Cultural de la Gobernación, a cargo de Nelvin Acosta, envió a Astrid Aguirre, responsable del Teatro de la Cultura, el reglamento para el uso de ese espacio.

Aguirre dijo que ya conocían el reglamento de manera tácita. Explicó que ahora las solicitudes de las compañías teatrales y grupos de ballets o interesados que quieran usar el Teatro tendrán que llenar una solicitud.
La solicitud se debe hacer con 15 días de anticipación y debe ser enviada a la Dirección de Patrimonio y Gestión Cultural. “Se cerrarán las puertas del Teatro durante los espectáculos, por normativas, hasta el intermedio”, agregó.
“Debe haber una persona encargada para el control sobre el escenario, cuando hayan niños se debe controlar la disciplina y que exista silencio. No somos muchos funcionarios y se complica bastante, los objetos que dejen para la puesta en escena de teatros, los dejarán bajo inventario de custodia”, manifestó.
Según la responsable del Teatro, el sistema de sonido debe estar controlado y sujeto a un estándar técnico que estará regido a una normativa especial que se utiliza a nivel internacional en los teatros. Las llaves de camerino y demás serán entregadas a Aguirre y en caso de daños al Teatro por parte del usuario éste se hará responsable y subsanará su falta, explicó.
Aguirre dijo que el reglamento está legalmente constituido, revisado y promulgado por abogados de la Dirección de Patrimonio y Gestión Cultural. También mencionó que las solicitudes son acuerdos entre partes y que tendrán validez para objetos legales.
“El reglamento fue elaborado con el mayor detalle posible y fue revisado por las instancias pertinentes en coordinación con el personal del Teatro de la Cultura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario