martes, 28 de junio de 2016

Chuquisaca Falta de ley impide licitar proyecto cultural

La licitación del proyecto Centro Cultural La Sombrerería depende de que la Asamblea Legislativa Plurinacional sancione una ley para que los predios de la ex fábrica de Sombreros La Glorieta pasen en comodato al Ministerio de Culturas y Turismo.

Así informó ayer, en Sucre, el ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, quien dijo que esa cartera presentó "un esbozo, un anteproyecto de ley" y que ahora le corresponderá a la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca hacer su seguimiento hasta la aprobación.

Una vez que se cuente con la norma, recién el Ministerio de Culturas y Turismo lanzará la licitación para la construcción del Centro Cultural La Sombrerería que demandará una inversión de más de Bs 90 millones, que empezarán a ejecutarse a partir de este año.

Machicao espera que la aprobación de la ley y la adjudicación se completen hasta fines de agosto, para arrancar con la construcción de la primera fase; la segunda se hará en 2017 y la tercera en 2018. Recordó que los recursos están disponibles, listos para su ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario