sábado, 25 de junio de 2016

Potosi Invitan al premio Eduardo Abaroa

Se cumplió el acto de lanzamiento de la convocatoria al Premio Plurinacional Eduardo Abaroa 2016, actividad desarrollada ayer en el edificio de la Gobernación de Potosí.
Marianela España, coordinadora de premios del Ministerio de Culturas y Turismo, se encargó de presentar las convocatorias que contemplan las bases generales del concurso en las especialidades artísticas y culturales.
Informó que se ha decidido que el acto de premiación a los mejores del concurso 2016 se desarrollará en la ciudad de Potosí, el 23 de marzo de 2017 y que los premios superan los dos millones de bolivianos.
Afirmó que entre otras novedades es que en la segunda semana de agosto de este año se desarrollará una exposición de varios de los trabajos ganadores de la gestión 2015, actividad que será en la Casa Nacional de Moneda.
Explicó que para conocer más detalles del concurso, los interesados pueden acudir a la página virtual “premioabaroa.minculturas.gob.bo”, donde se encuentra información sobre ganadores de anteriores versiones y los trabajos premiados.
Recordó que los premiados potosinos del 2015 son Laura Derpic, en guión de obra teatral; Celia Choque y Donato Espinoza, en investigación y recuperación musical autóctona originaria; Marcelo Martínez, en fomento a la investigación histórica y Santos Flores, en cerámica tradicional. Este año se aumentaron dos categorías, de proyectos de producción y difusión artística cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario