sábado, 25 de junio de 2016

Artistas de Tarija expondrán en Oruro



El artista plástico David Aramayo, de la Asociación de Artistas Plásticos Bolivia (Abap), informó que su asociación recibió una invitación de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) mediante Maclovio Marconi, organizador del evento Solsticio de Invierno.

Dicho evento empezó el 15 de junio con la realización de murales, tallados y este fin de semana los artistas de la Abap participarán de un encuentro de caballete en el cual presentarán dos obras por persona.
Realizarán pintura en caballete y la temática es Visión Andina los días 27 y 28 del presente mes. La Abap cuenta con el auspicio de la UTO que les brinda alimentación, el hospedaje corre por cuenta de los artistas.
Se presentarán siete artistas, Roxana Arias, Ángela Martínez, Paola Sanjinés, Guillermo Tejerina, Eduardo Zelaya, Uma Vacaflores y David Aramayo. Los mismos solicitaron al Gobierno Municipal que les pueda auspiciar un porcentaje del gasto de trasporte, “lamentablemente la institución no pudo colaborarnos para esta ocasión”, agregó Aramayo.
Aramayo agradeció a la UTO por la invitación y espera que más adelante la Abap pueda organizar un evento junto a las asociaciones de artistas del país.
“Esperamos que la delegación de Tarija tenga una notable participación y que los cuadros que vamos a exhibir y pintar allá sean del agrado de los visitantes”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario