lunes, 27 de junio de 2016

César Jordán pinta las formas humanas entre luces y sombras

Elementos geométricos y formas humanas, sombras y luces, y escasos colores caracterizan las pinturas del artista paceño César Jordán. Las obras  se exponen hasta el 1 de julio en la galería de arte del Centro Cultural de la Universidad Privada Boliviana (UPB), ubicada  en avenida Hernando Siles, esquina calle 5, de  Obrajes.

 La muestra, bautizada como  Analogías,  consta de 18 acrílicos. "Sus obras, además de  llevar al espectador a través de sueños irreales, reflejan el refinamiento exquisito que siempre ha caracterizado el trabajo de Jordán, quien actualmente reside en París, Francia”,  explica la encargada del espacio cultural de la UPB, Rita Calvo. 
 
Los expertos y críticos de arte califican a la obra  de  Jordán como "un trabajo que ha establecido con empeño y rigor las bases de una conquista del espacio, mediante la puesta en evidencia efectiva de una tercera dimensión”.
 
Élida Román,   del  periódico peruano El Comercio, comentó  que "Jordán muestra el resultado de la insistencia en un planteo audaz y atractivo: el diálogo de elementos geométricos y formas sensualizadas”. 
 
"Estas formas, que pretendemos reconocer, se ven intervenidas, limitadas, atravesadas o complementadas, por planos estrictamente geométricos, que, sin perder esa devoción por la sutileza y lo no estrictamente remarcado, están firme y perfectamente definidos en el espacio plástico al que contribuyen a limitar y formar”, sostuvo.
 
César Jordán nació en La Paz.  Estudió en la Academia de Bellas Artes en Roma y en la Escuela de Arte de Chelsea  de Londres. Ha realizado exposiciones individuales en diferentes ciudades de Bolivia, Perú, Inglaterra, Estados Unidos y Francia.
 
Ganó  varios premios y menciones. Su obra forma parte  de las colecciones del   Museo Nacional de Arte de La Paz,   del  Museo Hispanoamericano de Quito (Ecuador) y del  Museo de Arte Contemporáneo de América Latina de Washington (EEUU).

imagen
 
imagen
 
imagen
 
imagen
 
imagen
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario