jueves, 16 de junio de 2016

Jorge Azeñas inauguró "Para ti Mamita del Socavón"

"Para ti Mamita del Socavón", es la exposición artística, de Jorge Azeñas, donde muestra el trabajo que dejó como legado a la ciudad de Oruro, siendo el proyectista del actual monumento a la Virgen del Socavón, que se convirtió hoy por hoy en un ícono de la Capital del Folklore de Bolivia.

La exposición se cumple en el salón principal del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), donde el director de este centro de formación artística, Finelez Llanque destacó el trabajo de Azeñas, que sirvió como base al monumento que ahora se distingue en el cerro Santa Bárbara prolongación Condori.

En la muestra se aprecia desde los primeros bosquejos de este proyecto, que inició como un sueño y ahora están plasmados en una realidad, exponiendo también los planos y maquetas originales del imponente monumento, apreciado por todos los orureños.

Si bien en la obra construida, como en los planos y maqueta de Azeñas, existen algunas diferencias, que según el artista, profesor y arquitecto, son mínimas, asegura que no se puede negar que la base de la obra, está en sus diseños.

Al dirigirse a los asistentes de la inauguración, en su mayoría estudiantes del ISBA, Azeñas aprovechó de instar a los jóvenes a seguir con la profesión que eligieron, que según él abrirá muchas posibilidades en su vida, dejándoles muchas gratificaciones.

En febrero de 2013, se entregó el Monumento a la Virgen del Socavón, proyecto que nació con Jorge Azeñas, pero que se ejecutó bajo responsabilidad de otros protagonistas que son parte del Consorcio Virgen del Socavón, integrado por las empresas Caabol SRL y Navla Ltda., junto a la empresa escultórica "Formas 21", esta última que le dio los detalles artísticos.

Para Azeñas, quien haya construido el monumento es lo de menos, puesto que considera que es "un sueño hecho realidad", que perdurará en el recuerdo de todos los orureños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario