domingo, 19 de junio de 2016

LOS ARTISTAS SE ARRIESGARON CON UNA EFECTIVA PUESTA EN ESCENA Exitosa función de Dido y Eneas

Por segunda noche consecutiva la puesta en escena de "Dido y Eneas", en el patio de la Casa de la Libertad, recibió el apoyo del público chuquisaqueño amante de la ópera. Con una escenificación experimental en espacio abierto, los intérpretes expresaron su satisfacción por la recepción del público.

"Creemos que hemos logrado una puesta en escena diferente de esta pieza clásica del repertorio operístico y esto ha sido muy bien recibido por el público; el ambiente que se generó en el patio de la Casa de la Libertad nos permitió trabajar con mayor profundidad el dramatismo del guion, con esto logramos, creo, conmover al público", expresó Rodrigo Alcoreza, director el ensamble Vocal NoviOrbis y productor del evento.

Artistas de diversas áreas vinculadas con la música estuvieron a cargo del montaje de la ópera emblemática del barroco británico Henry Purcell, que se basa en la "Eneida" del poeta romano Virgilio, que refleja una historia de amor que se desprende de los míticos pasajes de la Odisea de Homero.
El Cuarteto Sincopado bajo la dirección de Arpad Debreczeni y el Estudio de Danza Amparo Silva formaron parte de la presentación junto con destacados solistas nacionales que embelesaron al público asistente.

Los sólos estuvieron a cargo de Giovanna Montaño, soprano de Santa Cruz; la tenor Diana Azero de La Paz; el tenor José Luis Duarte; el contratenor Rodrigo Alcoreza, todos ellos de La Paz; las sopranos Alba Pereira y Luna Bourgogne y el barítono Daniel Bracamonte de Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario